domingo, 24 de abril de 2011

Problemas Mundiales

8-4-10-problema-al-cual-nos-enfrentamos-noticias112comMuchos son los problemas con los cuales se enfrentara la humanidad y en muy corto tiempo, sumado al cambio climático que logra poner en alerta a varios países, y generar catástrofes naturales colosales que provocan la muerte de miles de personas y la proliferación de enfermedades.
Las crisis económicas dejan ver lo endeble de nuestro sistema financiero ligado a economías ajenas las cuales por mas sólidas que parezcan siempre están propensas a caer, repercutiendo en pobreza desempleo y hambre incluso en los denominados países del primer mundo.
Las teorías de conspiración mundial y que avanzamos a una sociedad fascista y autoritaria bajo la excusa del terrorismo internacional y la protección de nuestro derechos que cada día se ven mas restringidos.
Son tan solo una pata de la mesa de este complicado mundo que nos toca vivir, un tema crucial y muy real es la escasez de alimentos a nivel mundial.
El hombre a sobre poblado el planeta de una manera colosal como nunca antes en la historia de la humanidad.
Si bien la división de nuestra raza en sectores logra abrir aun mas la brecha entre pobres y ricos, es una realidad innegable que en poco tiempo no dispondremos del alimento ni el agua suficiente para alimentar la abrumadora cantidad de personas que habitan el planeta.
La población mundial crece a razón de 80 millones por año un número difícil de sostener en materia de recursos naturales.
Se calcula que en el caso de los océanos como ejemplo claro, solamente estarían en condiciones de alimentar el 10% de la población mundial durante los próximos diez años todo esto si y solo si ,el cambio climático no aporta su granito de arena para modificar la situación.
La devastación del suelo por la explotación sobredimensionada es uno de los causales de que en lugar de contar con frutos frescos se comercializan mayoritariamente productos alterados en su genética los cuales producen mayor rentabilidad pero desconocemos sus consecuencias a largo plazo.
Pero el hambre que afectara el planeta creara un caos social de dimensiones increíbles, la emigración de personas que padecen en la actualidad esta plaga que azota algunas regiones del planeta es una muestra clara del problema al cual nos enfrentamos.
La caída en la producción de granos y seriales a nivel mundial también será otro factor preponderante en la aparición de esta plaga y su propagación por el globo.
Es evidente que hemos echo las cosas mal, el hambre la guerra y los desastres naturales son consecuencias directas del accionar del hombre sobre el planeta y una muestra clara que aunque poseamos la capacidad de crear vehículos que puedan cruzar el espacio somos los seres menos evolucionados de nuestro planeta ya que nunca aprendidos a convivir con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario